jueves, 4 de octubre de 2012


¡Cállate!
— Rigby
Rigby
250px-Rigby character (1).png
Información
SexoMasculino
Edad23 Años
EspecieMapache
OcupaciónTrabajador del Parque
RelacionesEileen (Algo atraido) Mordecai(Mejor amigo),Margarita(Amiga)PapaletaSkipsBenson (Amigo a veces), Musculoso (Amigo a veces), Fantasmin (Amigo a veces)
FamiliaresDon (Hermano Menor)
Primera aparición"Piloto"
Ultima aparición"Amos de los Videojuegos"
Doblaje porMoisés Iván Mora



Rigby (Aunque su nombre real es Rigbone) es uno de los principales protagonistas de la serie, junto con su mejor amigoMordecai. Rigby es un mapache de 23 años de edad. Hizo su debut en el episodio Piloto original, trabajando como jardinero del parque. Él tiene la voz de William Salyers en la versión inglesa, pero cuando es doblado al Español latino su voz es hecha por Moisés Iván Mora.

Apariencia

Rigby se presenta como un mapache con el pelo corto, marrón y de punta. Tiene anillos negros alrededor de sus ojos como un mapache real. Él también tiene una cola con seis rayas en la misma. En el episodio Don, se demostró que cuando Rigby era un niño de seis años tenía un solo diente frontal. Él mide 95,3 centimetros, casi la mitad de lo que mide Mordecai (1,91 centimetros). Rigby, una vez jugado a los golpes con Skips, salió con un trasero dañado que requirió cirugía.

Personalidad

Rigby se describe mejor como un "Adolescente Salvaje" (a pesar de tener 23 años y ya haber pasado por esa etapa). Su comportamiento es muy predecible. Rigby es muy arrogante, impaciente, e inmaduro en todo momento, dándole la personalidad de un niño. Lo contrario a la personalidad de Mordecai, que demuestra responsabilidad y templanza mucho más que él (en la mayoría de los casos). Sin embargo, Rigby se preocupa por sus amigos, mientras trataba de ayudar a Papaleta con su miedo a dar discursos (se muestra en el episodio "Mareados"), salvó de morir ahogado a Musculosoavisandole a Mordecai (en "Los Veo Allá") y salvó a todos de una jauría de unas Salchichas malvadas (en "Parrillada"), se enojó con Papaleta cuando estaba tomando la lucha libre con Mordecai lastimandolo (en "Lucha Realmente Real").

Hablididades y Hábitos

Rigby ha mostrado una gran variedad de habilidades y hábitos, buenos y malos en toda la serie.

Experto en Piedra, Papel o Tijeras

Rigby a demostrado ser muy hábil en este juego, ya que ha ganado contra Mordecai como se puede ver desde el episodio Piloto (que hasta empato 100 veces contra Mordecai), se ve que a ganado en los episodios "Ira Contra el Televisor", "Borrando la Memoria" y en "Una Canción Pegajosa" (excepto en el episodio "Patitos Huerfanitos" cuando perdio contra Mordecai dos veces).

Velocidad Mejorada

El siendo un mapache, Rigby es muy probable que sea el más rápido del grupo, ya que la forma en que puede correr más rápido que los demás (tal vez porque al correr utiliza sus 4 patas), un ejemplo puede ser en el episodio "Pastel Gratis" cuando él y Mordecai alcanzan la camioneta de Gary que por su velocidad hace que la velocidad de la camioneta sea lenta. También ha utilizado su velocidad en varias situaciones, tales como en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" cuando corria muy rápido para que el Taxi Ingles no lo atrapára y tambien se ve en el episodio "Día de Agradecimiento" cuando trataba de hacer la recuperación del libro de registros del parque y escapar de las garras de Bola Nieve, el Monstruo de Hielo.

Nocturno

En muchos episodios, muestra que Rigby es nocturno, como muestra en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" que él vio una película entera sin dormir mientras que Mordecai estaba profundamente dormido y en el episodio "Lucha Realmente Real" cuando él seguia despierto mientras que Mordecai estaba dormido cuando tenian que cuidar a Papaleta. Esto podría ser el hecho de que Rigby es nocturno como todos los mapaches.

Vocalista

En los episodios "Una Canción Pegajosa" y en "El Video del Karaoke" se ve que canta bien y claro.

Garras Afiladas

Tiene garras afiladas y los usó en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" para atacar al Vendedor de Peliculas que él creía que era un Taxi Ingles embrujado.

Asustadízo

Rigby se asusta mucho más fácilmente que Mordecai, especialmente durante las películas de terror (Mordecai afirmó en el episodio "¿Qué hay, Gobernador?" que con la ultima que vió tuvo que llevarlo al baño durante una semana). Sin embargo, alquiló otra película de terror, a pesar de ello, tiene una serie de alucinaciones durante todo el resto del episodio, pero a veces intenta reprimir esas pesadillas tratando de soñar con otra cosa.

Flojeador al Ritmo

Él y Mordecai tienen una tendencia a flojearse lo que cuando ellos toman (según ellos) un descanso se divierten al ritmo como jugar videojuegos, beber sodas o hacer cosas extremas.Pero eso hace que Benson les grite y se pongan a trabajar.Todo eso se observa en casi todos los episodios.

Fuerza

Rigby ha dado muestras que cada vez es más fuerte.Una demostración es en el episodio "El Búho" cuandoMordecai y Rigby entran en una pelea contra Musculoso y Fantasmín que Rigby golpea a ambos, parece manejarse a sí mismo. Tambien en The Best VHS in The World, se vió que, en una pelea con su mejor amigo, Rigby pudo hacerle un poco más de daño a Mordecai, a diferencia de los primeros episodios de la serie.

Huevo-Alérgico

Rigby es extremadamente alérgico a los huevos como se ve en el episodio "Extrahuevordinario", donde Rigby trato de comer un omelett con tantos huevos que entro en coma y casi muere a causa de eso.

Mentiroso Especialista

Rigby es bueno como un mentiroso como Mordecai, como se muestra en el episodio "Emparedado de Queso a la Parrilla" que ha hecho la suficiente habilidad para engañar a unos Astronautas altamente capacitados, pero no ha logrado vencer a Mordecai.

Descuidado

Rigby ni siquiera puede alimentarse por sí mismo, como se ha visto en el episodio "Patitos Huerfanitos".

Inmaduro

El es el más imaduro de todo el grupo ya que siempre rompe cosas o llora por alguna e tonterias sin sentido, suele parecer un niño.

Sentido del humor

Ha demostrado tener un gran sentido del humor como se demostro en El Padre Tiempo ya que sus chistes hicieron reir a Margarita a diferencia de Mordecai.

Tramposo

Rigby es muy tramposo cuando se trata de apuestas o competencias. Esto se demostró en el episodio "Fisgón", cuando apuntaba un laser a los ojos de Mordecai para que perdiera en el juego "No Parpadees". También esto se demostró en "Rubio Por Apuesta", cuando Rigby sacó el cable del control de Mordecai para que perdiera en un videojuego. Sin embargo, algunas veces, termina aprendiendo su lección.

Relaciones

Mordecai

Son mejores amigos desde pequeños (o mucho antes) y tambien en la secundaria como dijeron en algún capitulo, a pesar de sus constantes peleas por ejemplo: pelear por quien jugara con el jugador 1 o por sus locuras que cada uno hace lo que causa problemas en sus relación, pero como buenos amigos saben como entenderse uno al otro y perdonarse. Siempre hacen locuras para pasar el rato divirtiendose aunuque estas locuras pueden causar mas de algun enojo de su jefe Benson. Les encanta las sodas y el cafe probablemente por su consumo de cafeina que los ayuda a seguir trabajando. Al ser mejores amigos se hacen favores aunque les pueda traer problemas. En cada episodio cuando se meten en problemas y que terminan en alguna situación algo extraña saben como defenderse y protegerse uno al otro. Aunque a veces ellos pueden tener diferentes gustos lo que les causa problemas pero uno se al otro aunque Rigby al ser inmaduro no entinde mucho de eso. Debido a los problemas de Rigby o los problemas que son causados por Rigby, Mordecai puede enfadarse y tener problemas ademas de que Mordecai al estar enamorado de Margarita, Rigby a veces lo puede molestar por su problema de hablar con chicas.

Papaleta

Con Papaleta es casi lo mismo con Skips, nunca se le ha visto molesto con Papaleta (de hecho casi nunca se le ha visto molesto, con excepción del episodio "Mareados"). Rigby se comporta bien junto a Papaleta, y Papaleta con él. Su amistad se ha visto reflejada en varios episodios como en el episodio "Lucha Realmente Real". Rigby es muy predecible y hasta se burlaba por su gran cabeza.

Skips

Su relación es normal, nunca se le ha visto a Skips molestarse con Rigby ni a Rigby molestarse con el, de seguro es porque a Skips, Rigby le parece una personita insignificante, aunque el haya destrozado su otro trasero y lo haya matado.Mordecai y Rigby siempre confian en Skips para la respuesta de sus problemas, aunque casi todos son causados por Rigby.

Benson

Es su jefe, y lo hace irritar, siempre lo molesta e incluso tiene mucho mas odio hacia Rigby que a Mordecai, lo enfada de maneras impredescibles, aunque a veces se llevan muy bien. Generalmente Rigby no le hace caso a Benson, y ni siquiera intenta tener una buena reputación. Ademas Rigby piensa que Benson no tiene que hacer nada por ser el jefe como dice en el episoido "Solo Acomoden las Sillas".

Musculoso y Fantasmín

Con el es una relación completamente impredecible. En un episodio se le ven unidos como amigos, pero en otros se les ve peleando e insultandose mutuamente. En los episodios recientes se les nota mas amigables y se divierten. En el episodio "El Búho", demuestra que pueden disfrutar del tiempo libre.Casi nunca se ve a Rigby hablando con Fantasmín pero cuando lo hace se ven amigos (no los mejores, pero amigos), en el episodio de "Mi Mami" cuando Rigby empieza junto con Mordecai a hablar sobre la madre de Musculoso, se ve que Fantasmín esta un poco molesto e irritado.

Eileen

Eileen está enamorada de Rigby pero el no demuestra el mismo interes. Sin embargo conforme a avanzado la serie Rigby ha empezado a mostrar interes, como en el episodio "Acampar puede ser Genial" ya que se mostro como jugaban juntos. Y en el capitulo Diario el confiesa que Eileen se ve ardiente sin gafas. En "Death Bear " estan solos en algunos momentos y Rigby se muestra muy a gusto. Ademas, en "Bad Kiss", se muestra que el y Eileen se sentaron en los asientos traseros del auto y Margarita y Mordecai en los delanteros en cambio antes las chicas iban adelante y los chicos atras, asi podriamos decir que a Rigby le interesa Eileen.

Don

Es su hermano menor, en toda su vida lo ha odiado pero en el episodio "Don", se puede apreciar que en el final del episodio, Rigby sonrie con Don.

Margarita

Si bien son amigos, no se los ha visto interactuar mucho entre ellos. Rigby salió con ella en El Padre Tiempo, pero fue sólo para darle celos a Mordecai. Ellos salen, pero solo con Mordecai y Eileen, nunca solos como pareja. Se puede decir que son amigos, pero mantienen una amistad como es la de Mordecai y Eileen.

Objetos de Rigby

Frases


¡Cállate!
SebastiancoopAñadida por Sebastiancoop